[SOF4] Operación DAGGER 16.1

MISIÓN: OP.DAGGER 16.1
MAPA: FATA
CLIMA: BUEN TIEMPO.
HORA EN MISIÓN: 2130
SLOTS: 12 (10-EQUIPO MARSOC+2-PILOTOS).

AFGHANISTAN OPERACIONES CONTRA INSURGENCIA

UNIDADES DESPLEGADAS
Marine Special Operations Regiment. – MSOR HQ
MARSOC
OBJETIVO
Expulsar fuerzas de insurgencia de la villa de Tottah.
LOCALIZACIÓN
Villa de Tottah (Fata).

INFORMACIÓN
Esta mañana nuestros satélites han podido identificar a un elevado número de insurgentes bajar de las montañas rumbo a la villa de Tottah.
Se preparó una operación aérea para cortar esta afluencia de elementos insurgentes, pero la operación hubo
de suspenderse tras comprobar que estas fuerzas se mezclaban con la población civil.
No hemos sido capaces de cuantificar las unidades insurgentes desplegadas, pero tras un primer análisis de las imágenes
obtenidas, estos grupos fueron llegando de manera escalonada a través de las montañas del norte en grupos de aproximadamente diez elementos.
En total se pudieron contar cinco grupos, aunque no se descarta que otros grupos fueran llegando fuera de nuestra capacidad de control.
Este movimiento insurgente solo puede significar una cosa, la preparación de una nueva ofensiva en la región.
Es por ello que se considera prioridad impulsar una operación para frenar la llegada de mas elementos insurgentes, diezmar a las fuerzas hostiles
que ya se encuentran desplegadas , y tratar de conseguir persuadirlos de una nueva ofensiva.
Es evidente que se están reagrupando en la villa con la intención de mezclarse con la población civil, sabedores de nuestra dificultad para atacar emplazamientos
civiles, tratando de evitar el ataque por aire. Así que buscarán un enfrentamiento directo con unidades terrestres, contando, en algunos casos, con ayuda de los civiles simpatizantes con la insurgencia.
Una operación a gran escala por nuestra parte significaría un desgaste significativo, tanto para nosotros como para la población civil,
por lo que se pretende realizar operaciones selectivas de infiltración, diezmando poco a poco estas fuerzas hostiles que se encuentren en Tottah y su perímetro.

DAGGER 16-1
En esta fase de la operación el objetivo es observar e identificar elementos insurgentes en Tottah y su perímetro.
Una vez localizados se procederá a neutralizar a los insurgentes del perímetro exterior, prestando especial atención las casas situadas en los alrededores.
Tomarán una de estas casas para montar un puesto avanzado seguro, desde ese punto harán incursiones en Tottah con el objetivo de hacer salir al mayor
número de insurgentes posible y posibilitar la acción de fuerzas aéreas. En caso de que las fuerzas hostiles permanezcan atrincheradas en la población,
deberán de ser ustedes los que con acciones directas terminen de anular la presencia insurgente en Tottah.
En caso de que la respuesta insurgente sea mas fuerte de la puedan soportar, darán esta fase de la misión por terminada.
De no conseguir neutralizar la presencia de insurgentes en esta primera fase, el mando de operaciones determinará la posibilidad de hacer otra incursión mas adelante.

FUERZAS HOSTILES
En su mayoría compuestas por insurgencia talibán local, no se descarta la presencia de elementos yihadistas llegados desde Pakistán.
Son expertos combatientes con la motivación suficiente como para hacernos frente sin temor alguno, contando también con apoyos puntuales de la población local.
Por las características de su procedencia, no es probable que cuenten con el apoyo de vehículos artillados ni material de combate estático, pero ya saben que no pueden descartar ninguna posibilidad.
Con la inmediatez de nuestra acción también se intenta evitar que consigan montar posiciones defensivas con material pesado, así como trampas explosivas.

FUERZAS DE APOYO Y SOPORTE

2-UH-1Y (ALIVE TRANSPORTE CON RADIO tf_anprc155_coyote).
2-UH-1Y (Slots).