OPERACION OLD WOOD

MAPA: ZARGABAD
HORA EN MISIÓN: 1700
FECHA EN MISIÓN: 29 DIC.
CLIMA: BUEN TIEMPO
TEMPERATURA: 15º
VIENTO: /

SITUACIÓN
Situada en Eritrea, la ciudad de Zargabad sigue bajo la amenaza por parte de grupos armados procedentes de Etiopía. La base de la ONU situada al norte de Zargabad, es lo único que mantiene a los grupos armados bajo control. Pero una serie de ataque a sus convoyes ha aumentado la inseguridad en la zona. Fuerzas especiales de los EEUU han sido desplegadas en dicha base para tratar de dar soporte a las fuerzas de la ONU en la región.

La llegada de fuerzas de los EEUU no ha conseguido el objetivo esperado, trayendo consigo un efecto llamada de grupos armados a la región. En la tarde de ayer, un convoy compuesto por tropas de la ONU y Rangers, fue atacado causando la muerte de cinco de sus integrantes, todos ellos norteamericanos. En respuesta a esta acción los Rangers preparan una operación de castigo sobre un punto en concreto de la ciudad, con el objetivo de detener a dos importantes personalidades.
Contamos con la ayuda de un colaborador local que ha situado el lugar del encuentro en el mismo centro de la ciudad. Esperábamos su llamada hace días, pero el encuentro está teniendo lugar en este mismo instante.

BRIEFING

Los objetivos son Mako Bule y Saifa Nwosu.
MaKo Bule es famoso por sus discursos pro Etíopes  y principal instigador de las revueltas civiles. No se le conoce vinculación alguna a grupos armados ya que suele dedicarse mas a la política, suele guardarse muy bien de verse involucrado de manera directa en las acciones, pero no duda en mandar a sus paisanos al enfrentamiento. Cuando no cuenta con suficientes efectivos locales para su lucha, no le importa traer a grupos del exterior pagándoles bien. La principal fuente de ingresos que se le conoce es el tráfico de mercancías de la propia ONU y las aportaciones económicas que recibe desde Etiopía.

Saifa Nwosu es un enviado de los grupos armados de Etiopía. Ha venido para llamar al orden a Mako Bule y organizar la lucha armada. Al parecer no ha sentado nada bien el ataque al convoy y la muerte de los soldados norteamericanos, pues temen que una reacción violenta por parte de los EEUU, ponga en peligro sus intenciones de anexión de Eritrea.

+INFORMACION EN EL FORO