MAPA: Vinjesvingen
HORA EN MISIÓN: 16:45
CLIMA: Se espera precipitación leve
UNIDAD: US Navy SEALs

SITUACIÓN

La OTAN siempre supo que Arstotzka era una bomba de relojería a punto de estallar. Este país situado en Europa del Este es la típica nación formada mediante la incómoda convivencia entre etnias y grupos sociales con antiguas rencillas y mala sangre resultado de casi tres siglos de guerras civiles intermitentes. La OTAN y el Pacto de Varsovia se turnaron para intervenir y pacificar la zona durante décadas según la situación afectara a sus países aliados o a la zona en general, pero parecía que una dictadura pro-soviética había puesto fin al conflicto aun después del fin de la Guerra Fría. Sin embargo, la guerra de Ucrania ha ofrecido oportunidades imposibles de ignorar a algunos grupos dentro del país, y hace seis horas que varias regiones se han declarado independientes e iniciado una nueva campaña de limpieza étnica contra sus oponentes.

Están teniendo lugar combates a varias bandas, las fuerzas locales se ven desbordadas y se retiran al interior del país, y decenas de pequeños pueblos y aldeas han quedado a merced de los contendientes. Cientos de refugiados no ven otra opción que cruzar la frontera para salvar la vida, y la OTAN ha autorizado el despliegue de sus fuerzas para garantizar la seguridad de estos refugiados e incluso evacuar poblaciones. Sin embargo, lo repentino de este conflicto ha cogido por sorpresa a todos fuera de Arstotzka, incluyendo a nuestras tropas, de modo que tenemos demasiados fuegos, y muy pocos bomberos.

MISIÓN

Un equipo SEAL, nombre en código “Sleeper”, se desplegará en la población de Floten con el objetivo de coordinar la evacuación de civiles y la defensa del pueblo. Los civiles incluyen tanto individuos locales como un grupo de doctores de una ONG. Imágenes por satélite han detectado que decenas de contactos armados se dirigen hacia el pueblo, de modo que Sleeper contará con apoyo para defender el pueblo hasta ser relevados. Por desgracia, el apoyo llegará de forma escalonada y es posible que quede muy justo para mantener a raya al enemigo.

FUERZAS ENEMIGAS

Desconocemos la identidad de los contactos que se aproximan a Floten. Las fuerzas militares de Arstotzka están en retirada, así que eso nos deja con dos posibilidades: milicias armadas locales, y una compañía de mercenarios extranjeros que han sido vistos atacando a unidades militares del gobierno. La diferencia es importante: las milicias no tienen entrenamiento y están mal equipadas, mientras que los mercenarios están muy bien armados y son agresivos. En cualquier caso, el enemigo no cuenta con vehículos blindados.

FUERZAS ALIADAS

Estamos tratando de rascar por doquier para ofrecer cualquier apoyo posible.

De momento podemos confirmar que Sleeper contará con dos unidades de apoyo: un helicóptero Blackhawk de transporte (Snake 3-1) que podrán utilizar para desplegarse y para evacuar civiles, y un equipo de morteros británico para darles fuego de apoyo desde las proximidades de Sundrisland (Needle). Los morteros están en movimiento en estos momentos, y pueden esperar más apoyo conforme lo vayamos redirigiendo a su zona de operaciones, incluyendo unidades helitransportadas.

Además, sabemos que un pequeño equipo de contratistas defiende a los doctores. Se han puesto en contacto con nosotros y saben que van para allá. Los contratistas nos han informado de que pueden cuidar de sí mismos, así que céntrense en su cometido.

INTENCIÓN DEL COMANDANTE

1- Despliéguense en Floten y prioricen la evacuación de civiles en un primer momento. Los médicos voluntarios son prioridad, luego los individuos locales.
2- El apoyo les llegará de forma escalonada. Estén atentos a la radio.
3- Defiendan Floten hasta que los releven tropas amigas.

You may also like