MAPA: Vinjesvingen
HORA EN MISIÓN: 7:36 AM
CLIMA: Nublado, niebla, lluvia, baja visibilidad en general
UNIDAD: US Navy SEALs

SITUACIÓN

Arstotzka continúa despedazándose a sí misma. La situación táctica sigue siendo igual: cientos de refugiados tratan de escapar por la frontera y múltiples grupos amados tratan de evitarlo mientras nosotros intentamos dificultárselo.

Lo que ha cambiado es el carácter político: el grupo de mercenarios al que se enfrentaron ayer Sleeper y la QRF resultaron pertenecer al Grupo Wagner, una PMC vinculada de forma clara al gobierno ruso. Éste ha empezado a intervenir abiertamente, declarando que la guerra civil de Arstotzka les afecta por haber un elevado número de ciudadanos rusos en el país que ahora se encuentran en peligro. Técnicamente, eso es cierto: Wagner está operando en Arstotzka y cuenta principalmente con ex-militares rusos, aunque creemos que entre sus filas hay militares en servicio activo pero empleados en secreto. Estamos investigando cuántos efectivos habría en el país y cuáles son sus objetivos, pero no tenemos suficientes recursos en estos momentos para hacer eso y controlar a las otras facciones al mismo tiempo. Hasta que la OTAN acumule los suficientes recursos en la zona, nos limitaremos a mantener la puerta abierta para que los civiles puedan escapar, y para facilitar futuras operaciones de paz. Esperamos que Wagner siga suponiendo un obstáculo, y que el gobierno ruso haga lo posible por dificultar nuestra labor.

Anoche, poco después de que la QRF se retirara, otro grupo armado de Wagner que buscaba cerrar la frontera se topó de lleno con una patrulla británica. Tras un feroz tiroteo, los británicos lograron capturar a múltiples mercenarios. Según parece, Wagner está desplegando lanzadores antiaéreos 9K38 Igla en en poblado de Smorklepp. Esto puede dificultarnos el uso de medios aéreos.

MISIÓN

El equipo “Sleeper” partirá en vehículos terrestres hasta las cercanías de Kjetusland, donde lo espera un control de carretera británico. Entonces desmontará y se infiltrará a pie hasta Smorklepp para encontrar y destruir los lanzadores Igla. Desconocemos en qué formato pueden encontrarse presentes: plataformas móviles, estáticas, en cajas de munición almacenadas en los vehículos de Wagner o en tiendas de campaña o edificios civiles que los mercenarios hayan tomado. Sleeper debe encontrar todos los lanzadores e inutilizarlos si queremos poder seguir operando medios aéreos en la zona. Una vez destruidos los lanzadores, Sleeper exfiltrará del lugar como resulte oportuno.

FUERZAS ENEMIGAS

El análisis que los Rangers hicieron anoche ha revelado que el contingente Wagner en Arstotzka está bien armado con armas cortas con miras de precisión, granadas, radios y chalecos antibalas. Según la información que los británicos nos han pasado, las fuerzas hostiles en Smorklepp serían entre un pelotón y una compañía debilitada, lo que supondría entre veinte y cuarenta hombres. No parecen contar con vehículos blindados, pero tampoco podemos ignorar que hubo dos pickups artilladas en el ataque nocturno de ayer.

FUERZAS ALIADAS

Sleeper contará con dos vehículos terrestres para acercarse a la zona.

Un control de carreteras británico marcará el punto de desembarco. A partir de entonces, el equipo deberá infiltrarse a pie.

Las mismas unidades que intervinieron para apoyar a Sleeper ayer estarán disponibles hoy como QRF si necesitan apoyo para la exfiltración. Incluyen: un helicóptero AH-64D con carga de combate multirol estándar (Thor) y dos Blackhawks para apoyo y recogida (Ottoman).

INTENCIÓN DEL COMANDANTE

1- Desplácense en vehículos hasta la posición de las tropas amigas, y luego infíltrense a pie aprovechando el mal clima.
2- Encuentren y destruyan los lanzadores antiaéreos de infantería.
3- Salgan de la zona sin llamar a la QRF si es posible, y de ser necesario procuren no hacerlo antes de haber eliminado las amenazas antiaéreas. Perder más aparatos puede poner en riesgo nuestras capacidades para apoyarlos en el futuro.

You may also like