MAPA: Vinjesvingen
HORA EN MISIÓN: 20:20
CLIMA: Niebla y nubes leves y en descenso
UNIDAD: US Navy SEALs

ADDONS ADICIONALES REQUERIDOS: Vinjesvingen

SITUACIÓN

El Grupo Wagner ha sufrido tantas bajas en combate contra tropas de la OTAN, y en particular contra Sleeper, que se han replegado de la frontera. Ésas son las buenas noticias. Las malas son que los ha sustituido una milicia que está creciendo en número y capacidad. Hemos detectado unidades motorizadas desplegándose por la frontera de Arstotzka para cortar al fin el flujo de refugiados y limitar los posibles movimientos de nuestras unidades en la zona. Eso significa que se nos acaban las excusas para entrar en combate. Parece que las cosas se están estabilizando en el sur mientras la guerra civil se recrudece en el centro del país, en dirección al norte, al cual no tenemos acceso todavía.

El problema es que no poseemos apenas medios de inteligencia dentro de Arstotzka. Las agencias de inteligencia del país son herederas de un régimen pro-soviético, lo que significa que fueron adiestradas por algunos de los mejores oficiales del KGB, haciendo casi imposible establecer una red de información aceptable. Tenemos imágenes por satélite y dron para empezar, claro, pero hemos empezado a detectar intentos de interferir con nuestros medios electrónicos. Esto nos huele a intentos rusos de dificultarnos las cosas mientras ponen en marcha su diplomacia, que podría resultar efectiva dados los lazos entre ellos y Arstotzka. Eso nos deja con los comunicados del gobierno (poco fiables) y algunos agentes e informantes desperdigados que ahora se encuentran en peligro. Necesitamos más medios humanos en el país, y los vamos a enviar aprovechando el caos actual.

MISIÓN

Durante la noche, Sleeper se infiltrará por la frontera de Arstotzka hasta el punto designado “Buford”, donde sabemos que hay múltiples vehículos civiles abandonados. Deberán hacerse con al menos uno y proceder en dirección norte para adentrarse en el país.

FUERZAS ENEMIGAS

Ya no hay tropas de Wagner en la zona, pero éstas han sido sustituidas por una unidad de milicia muy numerosa. Está mal entrenada y equipada con armas anticuadas, pero hemos detectado lo que parecen ser dos BTR-80 en la zona. No podemos descartar otras unidades motorizadas o blindadas en la zona.

– Hasta un centenar de hombres equipados con fusiles AK, ametralladora y lanzadores RPG-7. Sin visión nocturna, lo que nos da cierta ventaja.

– Dos BTR-80.

FUERZAS ALIADAS

Para asegurar el éxito de esta misión de infiltración, se ha decidido restringir totalmente el apoyo a Sleeper. Sabemos que Es necesario que los SEALs entren en Arstotzka sin llamar la atención, de modo que no tendrán apoyo de artillería ni aéreo.

Una patrulla británica ha establecido una línea defensiva en la granja de Kjetusland. Aparte de ellos, no hay ninguna otra unidad amiga en la zona. Cualquier otro contacto armado puede considerarse hostil.

INTENCIÓN DEL COMANDANTE

1- Alcancen el punto marcado en el mapa, tratando de evitar enfrentamientos innecesarios.

2- Si entablan combate, intenten no dejar testigos. Si el enemigo sabe que se dirigen al norte, esto puede significar dificultades en el futuro.

You may also like