BLUE MOTHER – Act III – 7 MAR 2021 – 21:30hs

MAPA: Bystrica
HORA EN MISIÓN: 7:10
CLIMA: Ligeramente nublado
UNIDAD: US Navy SEALs

ADDONS ADICIONALES REQUERIDOS: Ninguno

SITUACIÓN

El éxito de las acciones de sabotaje en Arstotzka nos han permitido infiltrar múltiples unidades de fuerzas especiales como Sleeper que se han puesto a trabajar para apoyar a nuestros agentes de campo y explorar el ambiente humano por su cuenta. Esto nos ha permitido hacernos una idea mucho más clara de la situación: el gobierno de Arstotzka aún resiste, pero tiene los días contados. Mientras las facciones rebeldes continúen apoyándose entre sí, siguen superando a las fuerzas leales en número y material.

Las autoridades políticas de la OTAN están tratando de decidir qué hacer al respecto. No interesa iniciar una acción militar convencional a gran escala ni para apoyar a un régimen cerrado al que se le ha escapado el control de su propio país, ni para acelerar la caída de este régimen y descubrir cuánto están dispuestas a cooperar las facciones rebeldes.

Mientras tanto, ha surgido una dificultad añadida: las acciones de nuestros operadores en Arstotzka han empezado a atraer la atención. Patrullas de milicianos merodean por pueblos y ciudades tratando de encontrar a nuestros agentes y equipos infiltrados. Sleeper está a salvo de momento, aunque estamos empezando a explorar opciones para una mudanza. Louisiana, por otro lado, está en problemas. Nos ha informado de que un oficial joven y agresivo, venido del frente, está investigando cerca de su base de operaciones. Está haciendo un tour concienzudo de las poblaciones cercanas a Elektrozavodsk, torturando y asesinando a civiles inocentes (lo que indica que los rebeldes creen que nuestros equipos infiltrados son guerrilleros con apoyo de la población autóctona, no tropas de la OTAN encubiertas). Suponemos que quiere encontrar a nuestros agentes cuanto antes para poder volver a la línea de fuego. Louisiana necesita tiempo para evacuar su base de operaciones y poner a salvo a Pilgrim, que sigue convaleciente tras su operación.

MISIÓN

Sleeper acudirá a Mogilevka y eliminará al oficial enemigo. No poseemos identificación fotográfica del invididuo, pero según información de Louisiana y de sus fuentes, el oficial en cuestión lleva una gorra roja.

ZONA DE OPERACIONES

FUERZAS ENEMIGAS

De acuerdo con la inteligencia en nuestras manos, el oficial se mueve sobre el terreno en un convoy de cinco vehículos: UAZs de varios modelos que no ha podido identificar, y un todoterreno de modelo civil con lo que parece ser un cañón antiaéreo montado encima. Suponemos que el contingente enemigo ronda los veinte individuos, que cuentan con comunicaciones por radio, y que dados tiempo y oportunidad podrían pedir refuerzos.

FUERZAS ALIADAS

Sleeper no contará con ningún apoyo, de momento.

INTENCIÓN DEL COMANDANTE

1- Sleeper ha de desplazarse a Mogilevka y eliminar al oficial que lleva una gorra roja.

2- Una vez entablado el combate, la misión deberá cumplirse con rapidez y agresividad para evitar la posible intervención de fuerzas de respuesta rápida enemigas.

3- Sabemos que las tropas enemigas están atacando a civiles. No es prioridad protegerlos, pero minimizar las bajas civiles podría resultarnos beneficioso a largo plazo.