LUNAR SHIFT – 4 ABRIL 2021

MAPA: Anizay
HORA EN MISIÓN: 6:30AM
CLIMA: Despejado (estimación)
UNIDAD: Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos de América (Green Berets)
ADDONS ADICIONALES REQUERIDOS: Anizay

SITUACIÓN

La situación sobre el terreno en Oriente Medio es un puzzle desorganizado de tribus, gobiernos regionales y organizaciones religiosas disputándose terreno y recursos. Algunos individuos tratan de mediar entre estos actores y lograr una resolución pacífica a sus conflictos para crear bloques políticos fuertes que puedan enfrentarse a los más radicales, lo cual es de nuestro interés.

Abdul-Aziz Hakimi es un clérigo que opera entre Pakistán y Afganistán, y que ha dedicado los últimos meses a negociar pactos de amistad entre aldeas pashtunes y pakistaníes con el fin de quitar terreno a los talibanes. Este individuo está en la lista de “actores protegidos” de la CIA, dada su importancia estratégica. Hace dos días que la CIA le sigue el rastro de cerca porque ha empezado una gira para predicar por el camino, pero recursos de SIGINT y HUMINT indican que alguien se ha propuesto pararle los pies. Una fuerza del Daesh está convergiendo sobre la zona, sin duda con la intención de asesinarlo.

MISIÓN

Hakimi se encuentra en Anizay como parte de su gira de prédica y negociaciones, y un grupo hostil de insurgentes se dispone a atentar contra su vida. La ODA 482 de los Green Berets acudirá a su posición y la asegurará el tiempo necesario para que un helicóptero de la CIA acuda a extraerlo. La extracción por tierra no es viable porque creemos que se acercan fuerzas enemigas desde distintas direcciones, pero si el helicóptero no pudiera extraer al individuo, pueden llevarlo por tierra a su base. Se está planificando una operación secundaria para asegurar una extracción terrestre por si esto resultara necesario.

ZONA DE OPERACIONES

FUERZAS ENEMIGAS

La zona es relativamente tranquila y afín a Hakimi, por lo que la presencia civil debería ser amistosa. No esperamos incidentes por su parte, pero no se confíen. En cuanto al enemigo, vuelos de reconocimiento e imágenes por satélite indican un número y calidad imprecisos pero preocupantes: confirmados entre seis y diez vehículos ligeros, varios de ellos artillados, y decenas de combatientes con armamento ruso típico de la zona como fusiles Kalashnikov, ametralladoras PKM y lanzagranadas RPG-7.

FUERZAS ALIADAS

Hakimi viaja con un pequeño grupo de guardaespaldas, combatientes leales pero poco entrenados. Ayudarán a proteger a Hakimi, pero tengan en cuenta que no son combatientes profesionales. Puede decirse lo mismo de la milicia local: unos pocos hombres con armamento terriblemente obsoleto, dispersos por la zona, que funcionan más como una policía y control de fronteras locales que como un grupo militar.

Nuestros recursos de apoyo incluyen:

  • BOLERO, el helicóptero de la CIA asignado a extraer a Hakimi, que en estos momentos está pasando por mantenimiento pre-misión. Se trata de un Mi-8 con cuatro tripulantes.
  • CORMORANT, un dron de reconocimiento de la CIA que tratará de ofrecer información sobre movimientos enemigos en la zona.
  • RAINMAKER, vuelo de A-10 en rotación sobre la frontera este de Afganistán, responsable de proporcionar CAS a tropas en contacto.
  • ODA 363, un grupo de Green Berets que se dirige a la zona desde el sur para ofrecer apoyo junto con milicianos locales a los que han estado entrenando.

INTENCIÓN DEL COMANDANTE

1- Acudan a la zona donde se encuentra Hakimi, estúdienla y preparen defensas.
2- Hakimi debe sobrevivir. Guíen al helicóptero de la CIA cuando llegue hasta una ZA razonablemente segura.
3- Anizay es una zona poblada por civiles en principio amigos, y Hakimi va acompañado de guardaespaldas. Eviten el fuego amigo en la medida de lo posible.