Opiniones

Campaña Dinamica: Restore Order
Cerrado
specter
Senior Master Sgt (USAF)
Senior Master Sgt (USAF)

Opiniones

Mensaje por specter » 17 Jul 2017, 12:23

Hola a todos abro el siguiente post para que escribáis vuestras opiniones referente a la campaña, las cosas que más os gustaron, las que menos, las que habríais cambiado, etc.

Espero que todos colaboréis ya que servirá para mejorar tanto a mi a nivel personal como a la comunidad.

Un saludo.
Imagen

Soulman
First Lieutenant
First Lieutenant

Re: Opiniones

Mensaje por Soulman » 17 Jul 2017, 12:51

Te la estás jugando, (o me la juego yo) Specter.... :mrgreen:

Pero si crees que esto te va ayudar, adelante.

En mi opinión la campaña no me "invitaba" a participar. Le faltaba consistencia, como decimos por aquí, "mu sosa". Creo que ni tu mismo tenías claro como iban a ser las misiones, has ido improvisando. Claro, ya lo se, es una campaña y depende de unos resultados para hacer las siguientes, pero creo que te fataba un desarrollo mas concreto. No he tenido nunca esa sensación de terminar una misión de la campaña y tener ganas de la próxima para ver que pasa, y eso es fundamental para un embolado de este tipo, pero muy difícil de conseguir. Yo no me he pringado en una de estas aquí porque se lo que es, y cuando pienso en curro que lleva, me hago el loco :roll: :mrgreen:
En una misión que no viniste me vi en la necesidad de tomar el ZEUS por ciertas cuestiones y al ver la cantidad de IA que había, me quise morir :lol:
Imposible de cumplir el objetivo. Aún te falta para lograr ese punto de equilibrio, pero estás en el buen camino. La misión de anoche fue la que mas me gustó de todas, ahí si note ese equilibrio.

Por lo demás; una campaña es un marrón y hay que estar muy seguro para hacerla, eso te honra. Eres un valiente ;)

Y gracias.
Imagen

Olme
Captain
Captain

Mensaje por Olme » 17 Jul 2017, 13:03

Prepárate Specter :lol:

Lo primero que quiero que te quede muy claro es que esto va a ser una critica constructiva y no destructiva, ya me conoces, nunca digo las cosas para mal.

Lo primero que debo decir es que te felicito por haber creado una campaña, implica mucho trabajo de edición, enlazarlo todo no es fácil y dentro de lo malo no a estado muy mal enfocada.

No voy a hacer referencias sobre la edición ya que yo no tengo ni zorra y no puedo juzgar fallos en esta.

Estratégicamente hablando, ha sido demasiado para lo que somos, han sido misiones que realmente no se podían gestionar debido al número de enemigos y el basto terreno a cubrir. No han sido misiones mal hechas, sino mal planteadas a relación con nuestras capacidades, es decir, para un buen cumplimiento de las misiones que has desarrollado, debíamos haber tenido un apoyo de unidades regulares. Ten en cuenta que las unidades de OE's están enfocadas a operativos muy específicos, acción directa, sobre todo. Las unidades de OE's jamás van solas siempre llevan tras ellas un gran despliegue de apoyos, como el aéreo, cosa que dicho apoyo se ha visto demasiado comprometido para poder operar debido a la cantidad de defensa anti-aérea de la IA. Creo que al plantear las misiones debemos acotar más la zona de trabajo, dando por echo que unidades terrestres regulares están desempeñando su función, no se si me explico.

Debes trabajar el planteamiento y desarrollo de las misiones, no podemos caminar largas distancias, debemos comprender que tenemos un día y una hora un tanto comprometida debido a que los miembros al día siguiente madrugan la mayoría, y por eso hay que acotar la ZO, reducir el radio de trabajo, hacer las misiones más directas.

Supongo y digo supongo, que has dado cosas por echo simplemente porque tu has editado y sabes lo que hay, pero debes de pensar en mi :lol: es decir, yo no se que me voy a encontrar y no me gusta que la gente palme, por lo tanto, lo que quizás tu crees que va a tener una duración de 2 horas, yo lo hago en 3 horas, debido a que en mi caso, como líder, debo andar con pies de plomo para tratar de cumplir los objetivos y que todos los miembros vuelvan sin agujero reglamentario como dice Soulman.

En resumen: En mi caso me he sentido muchas veces frustrado por no cumplir los objetivos, por tener bajas o por ambas, que ha sido el caso, por no poder en muchas ocasiones plantear una estrategia correcta por culpa de la IA chetadísima, que te arrincona y ya no hay forma humana de salir.

No obstante vuelvo a repetir lo que dije al principio, te felicito por el trabajo y espero que plantees otra campaña (espero no arrepentirme por decir eso) :lol: :lol:
Imagen
Obedece, pelea, triunfa o muere

specter
Senior Master Sgt (USAF)
Senior Master Sgt (USAF)

Mensaje por specter » 17 Jul 2017, 13:31

Soul, Olme es de agradecer vuestra opinión. Se que lo que pongais aquí es con una mentalidad constructiva y os agradezco que participeis para que las misiones venideras que edite podamos disfrutar más que para eso estamos aquí. He insisto no tengáis miedo en decir las cosas que para eso he abierto este post ya que durante la campaña me teniais que escuchar a mi dar explicaciones y brifings ahora os toca a vosotros hablar :D
Imagen

Grande
Command Major Sargeant
Command Major Sargeant

Mensaje por Grande » 18 Jul 2017, 14:11

ahí va la mía: según veo yo y después de haber jugado campañas en ambos lados (editor/creador y solo jugador) creo que ninguno de los dos lados ha realizado su cometido para que esto sea una CAMPAÑA DINÁMICA.

-El lado de los jugadores no puede ser que no sepan de que va la misión ni con que material disponemos, eso hace que si el jugador no se preocupa, la campaña sea una misión mas de un domingo cualquiera (es decir, yo vengo el domingo sin saber nada y haber que misión han creado los editores).

-El lado de editor, la historia ha sido como pinceladas sueltas ya que entre misión y misión ocurrían cosas que no sabíamos y que nos enterábamos en el briefing de la misión y porque nos lo decías sobre la marcha. Creo que ha faltado algo mas de narrativa para fusionar un historia que enganche a los jugadores, pero claro volvemos a lo expuesto anteriormente, si los jugadores no se involucran y no leen pues la campaña deja de ser campaña y es misión de un domingo cualquiera. Respecto a la edición de misiones creo que ahí has hecho un gran trabajo yo diría que excepcional, ya que te has currado misiones en tiempos mas que ajustados y dichas misiones han tenido buenos resultados de rendimiento y a mi por lo menos me han gustado, cierto es que algunas se te fue la mano de enemigos ( esas ya sabias que íbamos a morir como ratas :mrgreen: ).
Imagen

Tomcat
Corporal
Corporal

Mensaje por Tomcat » 18 Jul 2017, 14:42

Por el número de enemigos y por el planteamiento "objetivo > objetivo > objetivo" de algunas misiones, me ha dado la impresión de que esta campaña era más para unidades de infantería regular o ligera/de élite que para unidades de fuerzas especiales. Creo que un planteamiento tipo "infiltración > objetivo", "infiltración > objetivo > retirada" u "objetivo > retirada" es más adecuado no sólo al tema de las fuerzas especiales, sino al número de gente que somos y el apoyo con el que contamos (es decir, el tema aéreo).

También ayudaría con el hecho de que no siempre nos leemos los briefings antes de iniciar una misión, lo cual obviamente no es fallo tuyo pero que hay que tener en cuenta hasta que se metan scripts para dar collejas dentro del juego.

Le voy a dar la razón a Grande y a Soulman en que la narrativa de la campaña no llamaba demasiado, lo que en mi opinión se debe a dos cosas: que apenas había narrativa, y que las misiones las jugábamos de higos a brevas y no todos los domingos hasta acabar la campaña. Si metemos misiones de otros editores entre medias y que además no son de la campaña, y no hay una narrativa que nos llame la atención, es difícil mantener el interés. Personalmente, sugiero un poco más de esfuerzo en la narrativa, y que las campañas se hagan conjuntas entre editores, y no cada uno a lo suyo. Esto con la idea de evitar que un solo editor se esté pegando trabajazos durante un mes/mes y medio para sacar una misión todos los domingos, tampoco es cuestión de obligar a todos los editores a ponerse con un solo tema todo ese tiempo.

Una cosa que me ha gustado que incluyeras pero que creo que no se ha explotado muy bien es el tema de la persistencia con el inventario. Al final no llegamos a hacer nada con eso. Supongo que decidiste prescindir de ello por verlo como una complicación innecesaria, algo que la verdad es que entiendo porque si la campaña no va específicamente orientada a eso (tipo unidad tras las líneas enemigas), tampoco añade demasiado.

Así que, resumo:

1- Hace falta ajustar un poco más las misiones a lo que somos en términos de enemigos y complejidad (a más complejidad, más enemigos hay que meter, más tiempo duran las misiones, más probabilidades hay de que las cosas salgan mal, peor nos sale el asunto sin apoyo aéreo, etc...).

2- Se puede atraer más la atención de la gente reduciendo el tiempo (mundo real) entre misiones y/o trabajando algo mejor la narrativa. Yo no sé si es política oficial de SoF4, pero ni he leido ni me ha dicho nadie que todas las misiones deban plantearse en un briefing con pinta oficial, con códigos numéricos y todas esas cosas. Un relato corto seguido de los objetivos y detalles que vemos en los briefings puede valer, aunque escribir un relato obviamente conlleva más esfuerzo. Esto conste que lo digo todo desde la perspectiva de un jugador de rol (se puede conseguir un resultado alucinante si se plantean las campañas del juego como un juego de rol más que como misiones de simulación, pero esto requiere un esfuerzo considerable tanto por los editores como por los jugadores).
Imagen

Soulman
First Lieutenant
First Lieutenant

Mensaje por Soulman » 18 Jul 2017, 23:38

Tomcat escribió:Yo no sé si es política oficial de SoF4, pero ni he leido ni me ha dicho nadie que todas las misiones deban plantearse en un briefing con pinta oficial, con códigos numéricos y todas esas cosas.
Efectivamente, por ahora, no es "política oficial", es solo una cuestión decorativa. Que no leas o que nadie te comentara nada, es normal, esas cosas las tratamos en un foro de trabajo para editores.
Imagen

Cerrado