NORMAS

NORMAS SOF4

DE APLICACIÓN GENERAL

1. SOF4 es un clan de simulación militar de ArmAIII y por lo tanto quedan terminantemente prohibidos temas relacionados con política deportes o cualquier otro tema que pueda crear algún tipo de conflicto entre los miembros.
2. El respeto es la base fundamental del buen funcionamiento, como miembro de SOF4 usted esta obligado/a a respetar y hacer respetar las normas de este Clan en lo que al respeto y cumplimiento se refiere, vigilando cualquier tipo de comentario que pueda ofender al prójimo.
3. En SOF4 hay miembros con determinadas responsabilidades como pueden ser: La edición de misiones u academia, la instrucción o mantenimiento de repositorio, web, foro, servidor, por lo tanto, está terminantemente prohibido menospreciar el esfuerzo de los implicados.
4. Todo usuario que cumpla los requisitos tiene derecho a pertenecer a SOF4. Para ser miembro de SOF4 hay que cumplir los requisitos que a continuación se citan:
  • Poseer un copia original de ArmAIII + el DLC ArmAIIIApex.
  • Ser mayor de 18 años en el momento de la inscripción.
  • No tener ninguna infracción VAC
5. Los miembros deberán tener una regularidad en la asistencia a los operativos oficiales del Clan, que son:
  • Martes: Instrucción – Inicio 21:20 hora peninsular
  • Jueves: Misión de Entrenamiento – Inicio 21:20 hora peninsular
  • Domingos: Operativo – Inicio 21:20 hora peninsular
En todos los casos los miembros asistentes deberán estar en TS (TeamSpeak) a las 21:20 para estar en mapa a las 21:30. Todos deberán ser puntuales.
6. Todo miembro deberá postear en el foro la asistencia a los operativos, ya sea afirmativa, negativa o duda. en el caso de no asistir o duda justificará el motivo
7. Un miembro que vaya a ausentarse de todo operativo en el plazo de un MES deberá comunicarlo a su líder de equipo y postearlo en el foro. Si un miembro se ausenta más de un MES sin comunicarlo será expulsado. Del mismo modo, aquel miembro que tenga mayor regularidad de no asistencia que de asistencia sin justificarlo será expulsado.
8. Un miembro en periodo de recluta no será miembro de SOF4. El periodo de recluta de un miembro recién llegado sera de 1 MES. Una vez cumplido ese mes pasará a ser miembro oficial, siempre y cuando dicho miembro desee continuar o la cúpula de SOF4 lo acepte como miembro oficial.
9. En Arma3Sync se encuentra el repositorio de addons de SOF4, el cual se le facilitará inmediatamente al ingresar en el Clan y se le dará todos los datos y soporte técnico para su empleo. Usted tiene la obligación de revisar y descargar cualquier actualización de addons en Arma3Sync para que siempre esté listo.
10. Los miembros de SOF4 tienen acceso y permisos al foro del Clan, el cual tienen el deber de abrir cada día para estar informado/a de todo comunicado, operativo o instrucción que se postee.
11. Usted, como miembro de SOF4 podrá postear cualquier tema en el foro, pero siempre debe postear en el apartado correcto en relación al tema que vaya a publicar y siempre cumpliendo el Punto 1 de estas normas.
12. Todo miembro tiene el deber y obligación de postear su asistencia a los operativos posteados en el foro.
13. Todo miembro en periodo de prueba tendrá los permisos pertinentes en el foro para poder postear.
14. En TS (TeamSpeak) hay una serie de canales y sub-canales determinados para cada ocasión, los miembros de SOF4 deberán respetar dichos canales durante su estancia dentro de TS (TeamSpeak)
15. El TS (TeamSpeak) es de uso exclusivo para los miembros de SOF4, cualquier miembro que desee invitar a alguien ajeno al Clan deberá solicitarlo a los lideres de SOF4, por lo tanto, no se dará ningún dato de TS (TeamSpeak) hasta que sea autorizado por algún líder.
16. La Academia de SOF4 es para que todos los miembros tengan un espacio para practicar todo lo relacionado con su rol.
17. Queda terminantemente prohibido el mal uso de las instalaciones de la Academia, como por ejemplo: Practicar con explosivos o armas AT (Anti-Tanque) en cualquiera de las instalaciones de la Academia. Solo los pilotos pueden manejar cualquier tipo de aeronave, pero el espacio aéreo del FOB y zona de instrucción está restringida para aire, a menos que se solicite un transporte de tropas.
18. SOF4 requiere de un mantenimiento económico mensual que principalmente corre a cuenta de su fundador y en el que se aceptan donaciones. no obstante, si se da el caso de que el fundador no pueda gestionar el pago y en caso de que las donaciones no sean suficiente se impondrá a todos los miembros de SOF4 una cuota (TRIMESTRAL) de 10€.
19. SOF4 tiene dos periodos vacacionales:
  • VERANO: Desde 01 de Julio hasta 01 de Septiembre
  • NAVIDAD. Desde el 15 de Diciembre hasta el 10 de Enero.
Todo operativo que se realice dentro de estos periodos vacacionales serán NO OFICIALES.
20. Si un miembro abandona el Clan, este podrá volver a ingresar siempre y cuando los líderes estudien la situación.
  • Dependiendo de los motivos por los que un miembro abandonase se tendrá en cuenta para su nuevo ingreso.
  • Un miembro que haya abandonado solo podrá volver a ingresar UNA VEZ, en el caso de que los líderes acepten su ingreso por segunda vez.
Líderes Clan SOF4 en juego
  • OLME (ELEMENTO TERRESTRE – Rock1)
  • LEJI (Rock2)
  • SOULMAN (PJ’s)
  • CANAX (ARROW)
  • JANTER (ELEMENTO AEREO)
Organización Clan SOF4 
  • OLME(Líder SOF4 – Jefe Instrucción)
  • LEJI(Lider Gestión de Repositorio – Instrucción – Academia)
  • SOULMAN(Líder PJ’s – Líder Edición)
  • GRANDE(Líder Administración y Gestión WEB y FORO – Gestión de Repositorio)
  • GUARE (Administración y Gestión WEB Y FORO)
  • SPECTER (Administración y Mantenimiento de Servidor – Gestión de Repositorio)
  • CANAX(Líder Instrucción Tiradores)
  • JANTER(Líder Elemento Aéreo)